Esther
- Xana
- 30 jul 2021
- 2 Min. de lectura
En esta vida de la inmediatez, y por ende de lo rápido y efímero, a mi me sigue gustando escribir cartas. Puede resultar arcaico pero no mas que en mi juventud, existiendo el teléfono, yo quisiese usar las cartas manuscritas para comunicarme en la distancia con las personas que más quería entonces . Había algo en las cartas, al enviarlas y al recibirlas, que reafirmaban mis lazos con ellas, sus letras, sus trazos, sus palabras, su firma,....eran algo tangible, algo que puedes guardar, retener, "oler" y volver a leer.
Con el tiempo, las redes sociales, los mensajes de texto, ahora incluso de voz,, han sustituido las esperas que suponían vigilar al cartero, portador de noticias. Por eso, y a pesar de todo, siguen gustándome mucho recibir cartas, y en su defecto emails.
Esta mañana me desperté con este bonito email, que ha puesto una sonrisa en mi cara, Gracias mil Esther.
Hola, Xana.
Me llamo Esther. No utilizo redes sociales por lo que he decidido contactar contigo de esta forma más tradicional para comentarte que para mí ha sido todo un descubrimiento y he disfrutado muchísimo con la lectura de tu libro. He estado enganchada a la trama desde el primer momento y me ha encantado la parte histórica que protagoniza Ximena Muñoz , yo desconocía la existencia de esa mujer berciana y su papel en la historia de León.
No quiero robarte más tiempo, pero no puedo acabar sin felicitarte por tu valentía al emprender este proyecto autopublicando tu libro. Enhorabuena y nunca dejes de escribir y de compartir bellas historias.
Por último, te dejo aquí cinco de las frases y fragmentos que más me han gustado, aunque hay muchos más:
* "Si vives para los demás terminas sintiendo que no has vivido, solo te has entretenido esperando algo mejor de lo que tienes".
* "Todos estamos de paso, somos "compañeros de la vida", un tiempo, nunca sabemos cuánto..."
* "Nadie muere si vive en la memoria y en el amor de quienes le recuerdan".
* "La soledad es una habilidad, se aprende".
* "No te permitas depender de nadie, es la clave de la supervivencia...".
Saludos
Esther
Comments