Gracias
- xanalosada
- 14 may 2021
- 1 Min. de lectura
La idea de incluir una invitación (a los lectores y lectoras del relato) para participar en un viaje imaginario con las portadas de Jimena a sus lugares favoritos, al final de cada libro, me surgió en pleno confinamiento. El relato de Jimena comenzó hace casi una década, pero escribir se dilata en el tiempo para mi, y muchos pasajes de estos relatos están escritos en el viento.
Cómo a la mayoría de vosotros, imagino, La COVID y el confinamiento rompieron mis hábitos y costumbres, comencé a viajar a través de mis fotos y mi memoria. Y ahí, me surgió la idea de hacer un libro "viajero", que me conectara con quiénes disfrutan de su lectura.

Gracias a las personas que se han animado a participar y me envían fotos, y a las que, sin hacerlas, me escriben y me cuentan sus impresiones, sobre los personajes o me relatan algunas de sus experiencias que de algún modo les conectan con esas que yo he inventado en la novela. Porque como dice Jimena,
... no hay ficción que supere la realidad, ni personajes más auténticos que los reales. Lo importante es cómo se cuenta la historia, cualquier vida merece una novela si la sabes contar. Es la forma de narrarla, de dotarla de humanidad, la que convierte la vida sencilla en extraordinaria.
Comments